Cuerpo-infancia
“La razón por la que danzamos es porque existen muchas cosas que no entendemos”
Kazuo Ohno
Foto: María Cecilia Piscitelli
¿cuándo danzaba?
los pies mis aliados
miraban de frente
a la sombra
en su giro abismal
la trama sonaba
y el dibujo en el aire
se vestía de tul
desvanecía
lo exiguo
corporizaba
las huellas de luz
la vista del faro
un tesoro
encontrado en la balsa
franceses los nombres
eran
Pilé Relevé Arabesque
hacia donde
los pies mis aliados
el rescate
en el mar.
María Cecilia Piscitelli (2021)
Dónde estar-se un cuerpo. O de una caligrafía del desplazarse
Entonces, el cuerpo “siendo” promesa y potencia de búsquedas. Esas, que tengan al cuerpo en su poetizar: caligrafear con el asombro y la curiosidad de niñxs. Componer, recomponer y descomponer cada circuito al modo lúdico de la infancia. Hacer una traducción -cada vez- del tránsito pulsional, del fluir gozoso en estado de temblor, aún sin que pueda entenderse desde la palabra. Una emoción vuelta torpeza en el acto vivo y carnal de la escena. Así, los andares en la inmediatez de los niñxs, su urgencia vital de desparpajo y de acción genuina. Ese estado singular de ensayos permanentes. Entonces, improvisemos: la danza lleva consigo una práctica del tiempo.
Autoras: María Cecilia Piscitelli
Karina Lerman