Cuerpo-infancia


“La razón por la que danzamos es porque existen muchas cosas que no entendemos”

Kazuo Ohno


Foto: María Cecilia Piscitelli




"Cuerpo-infancia"


Pequeña fui

¿cuándo danzaba?

los pies mis aliados

miraban de frente

a la sombra

en su giro abismal


la trama sonaba


y el dibujo en el aire

se vestía de tul

desvanecía

lo exiguo

corporizaba

las huellas de luz

la vista del faro

un tesoro

encontrado en la balsa

franceses los nombres

eran

Pilé Relevé Arabesque

hacia donde 


 los pies mis aliados


el rescate

en el mar.

María Cecilia Piscitelli (2021)


Dónde estar-se un cuerpo. O de una caligrafía del desplazarse


Entonces, el cuerpo “siendo” promesa y potencia de búsquedas. Esas, que tengan al cuerpo en su poetizar: caligrafear con el asombro y la curiosidad de niñxs. Componer, recomponer y descomponer cada circuito al modo lúdico de la infancia. Hacer una traducción -cada vez- del tránsito pulsional, del fluir gozoso en estado de temblor, aún sin que pueda entenderse desde la palabra. Una emoción vuelta torpeza en el acto vivo y carnal de la escena. Así, los andares en la inmediatez de los niñxs, su urgencia vital de desparpajo y de acción genuina. Ese estado singular de ensayos permanentes. Entonces, improvisemos: la danza lleva consigo una práctica del tiempo.


Autoras: María Cecilia Piscitelli

               Karina Lerman

© 2021 Caligrafías en danza 
De Karina Lerman y María Cecilia Piscitelli
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