Cuerpos en cascada

Aproximamos a la coreógrafa Pina Bausch, sus escenarios de danza teatro, para dar cuenta de la intensidad y expansividad de los cuerpos. Sus motivaciones. Sus caligrafías devienen de un ejercicio de introspección.



Cuerpo- aullido


Todo nacimiento es aullido. Cuerpo aullido en la textura de una poiesis. Nos iniciamos en un latido hacia una latitud que pulsa "isla", " cascada", "brote". Hay algo de mí, en los cuerpos, que buscan escriturar un borde, contornear la letra como molécula, como fibra. Un ir y venir, el temblor en los movimientos danzantes al son de un instante fecundo.

La sonoridad del cuerpo pide hilarse. ¿El grito en el ritmo que alberga la vida? ¿El ritmo en el grito que queda coagulado?


" Cuerpo aullido"

                                       De: María Cecilia Piscitelli


Cuerpo aullido

desata

manos líquidas

irrumpe

en los desiertos

expande

un vacío en cascada

sobre el mundo

Cuerpo aullido

refleja

la pared invisible

desesperados rituales

enlazan humanidad

el grito en el ritmo

las piedras los mares

susurran secretos

al cuerpo

confinado

a su vasta prisión

Sigilosa bravura

aúlla.


Cuerpo de sigilosa- bravura


Ahora, en este instante íntimo, hablaremos con el sonido del agua o danzaremos en el silencio de la lengua en el intento de trazar una otra caligrafía, una expresión poética sensible y frágil que nos devuelva las pulsaciones en los intersticios del cuerpo, en sus ecos y resonancias.

Pero acaso, ¿cuál cuerpo cabe en la escritura?, o mejor, ¿cómo desgajarse las escrituras, cómo soltarse la piel de cierta narratividad y vestirnos la común desnudez?


Autoras: María Cecilia Piscitelli

               Karina Lerman

© 2021 Caligrafías en danza 
De Karina Lerman y María Cecilia Piscitelli
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar