Cuerpos en cascada. Parte III



Cuerpo
- espasmo

Hay una experiencia que necesita devolverse y revolverse en sus oleajes, en sus espasmos para dar lugar a un estremecimiento y sacudir los signos a ser descifrados cada vez. El cuerpo en su vaivén se desfonda a partir de una cartografía vital, un tejido viviente.

¿Cómo cada cuerpo resuena en el otro su propia inmensidad?, ¿qué parte toca a cada cuerpo?, ¿quién es tocado por qué? ¿qué nos encuentra y qué nos desmadra?

 


Cuerpo- hueco/ cuerpo- ahuecado

Las marcas que se entrometen en el cuerpo y producen heridas dejan huecos, pequeños orificios como los ojos ahuecados que lloran. También podemos ahuecar nuestras manos para darle cabida al agua; no, para que quede estancada, sino para alojarla en su tránsito. A modo de roce amoroso.

¿Es posible la escritura en el agua? ¿De qué caligrafía se trata?


Cuerpo textual des/bor/dado


(...) "Noctivomusgo insomne del yo más yo refluido a la gris ya desierta tan médano evidencia" (...).

Oliverio Girondo. Extracto


Cuerpo abertura

La pregunta es un hueco que direcciona hacia un adentro, fisura, hunde la textura, texto cáscara. La pregunta es huella del des (c) ierto. Una irrupción, interrupción suspendida en el ritmo del latido, en la emergencia que acontece. ¿Será la verdad que arroja el cuerpo en su movimiento de hundimiento y expulsión una apertura? ¿Serán acaso esas aberturas trazos de las alas del deseo?


Crédito de las fotos: Karina Lerman


Autoras: Karina Lerman   

               María Cecilia Piscitelli

© 2021 Caligrafías en danza 
De Karina Lerman y María Cecilia Piscitelli
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar