Tonicidades

La palabra corporal. Archivo de fragmentos

  “El lenguaje es una piel: yo froto mi lenguaje contra el otro. Es como si tuviera palabras a guisa de dedos, o dedos en la punta de mis palabras" (Barthes, 1987, p.82).


A partir de la eutonía propuesta por Gerda Alexander nos proponemos palpar las palabras. Explorar el continente para abordar la vivencia más allá del contenido. Percibir, imaginar, pensar la caligrafía de/en la escritura como un islote en danza. Un roce coreográfico del trazo donde varios aspectos son derivados de la experiencia.

En esta ocasión, el ejercicio consiste en volver a los ojos cerrados para ralentizar, primero, y acelerar, luego, los trazos con la palabra “caligrafías”.

La primera experiencia/vivencia es el trazo de la palabra “caligrafías en danza” con los ojos cerrados. Pese a que la hoja tiene renglón/línea, la idea es ver, qué ocurre más allá de ese límite. Cuantos más participantes y repeticiones se hagan de la experiencia, más contingencias irán aconteciendo. Sin embargo, es posible a partir de ello, armar...

Este ejercicio propone habitar lo micro para expandir el trazo, engordarlo, ensancharlo, airearlo, inflarlo, aumentarlo, estirarlo y así el etc. involucrando todo lo vital posible en uno hacia lo otro.

© 2021 Caligrafías en danza 
De Karina Lerman y María Cecilia Piscitelli
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar